
SERVICIOS
Clima organizacional
El clima laboral da cuenta de las condiciones de trabajo percibidas por los colaboradores.
Su valor está en influir sobre la satisfacción laboral, es decir, la valoración que la persona tiene de la organización. A mayor satisfacción, mayor es el compromiso con el trabajo, la colaboración y el deseo de permanecer en la organización. Así, el clima es un facilitador del desempeño laboral y la retención del talento.
​
Nuestro modelo de clima organizacional describe al ambiente laboral en 4 niveles de gestión:
​​
-
Características del puesto de trabajo
-
Dinámicas grupales
-
Influencias del liderazgo
-
Prácticas de recursos humanos
​
Engagement en el trabajo
El engagement se expresa en los estados de ánimo y los niveles de energía de los colaboradores. Los estados positivos incrementan la motivación y con ello el esfuerzo, la proactividad, la creatividad y la innovación. Los estados negativos tienen los efectos contrarios.
​
El engagement emana de las condiciones del ambiente laboral. Su gestión se relaciona con los recursos laborales que facilitan la realización del trabajo, mientras que las exigencias laborales pueden dificultar la ejecución de las tareas.
​
Nuestro modelo de engagement describe los siguientes factores:
​
-
Estados de ánimo y energía
-
Recursos laborales
-
Exigencias laborales
Bienestar laboral
El bienestar laboral se compone de los estados psiocológicos que vivencian en el día a día los colaboradores de una organización. Ellos son importantes para la experiencia de salud de las personas influyendo también en el desempeño organizacional.
Cuando existe bienestar en la organización, sus integrantes disponen de una mayor calidad de vida laboral y se facilita el logro de los resultados esperados. ​El bienestar laboral está asociado a cuán positivo es el ambiente de trabajo.
Nuestro modelo de bienestar integra los siguientes factores:
​
-
Satisfacción y engagement
-
Estrés y agotamiento
-
Clima, recursos y exigencias laborales